¿Depilación láser diodo o Depilación luz pulsada?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

Sylvia Dongo, una de las mejores cosmiatras y especialistas en el cuidado de la piel en el Perú, nos cuenta sus tips de belleza para deshacernos de los incómodos vellitos.

Si quieres liberarte, por fin, de las ataduras con la máquina de afeitar, la depiladora eléctrica, la dolorosa cera caliente, las cremas o las bandas que prometen arrancarte hasta el último pelito, debes buscar un método que te permita disfrutar de tu piel por un periodo más largo, sin dolor, y ¿por qué no? Definitivamente.

Sylvia Dongo cosmiatra
Foto Fuente: Sylvia Dongo

Dongo, nos explica la diferencia entre dos métodos estupendos para acabar con la angustia de las interminables – y en ocasiones, desgarradoras – sesiones que prometen dejar nuestra piel radiante; para en cambio, vivir una experiencia única, rápida y cien por ciento confiable: La depilación con láser diodo y la depilación de luz pulsada (IPL).

La primera recomendación de Sylvia –y su favorita- emite una luz unidireccional, monocromática y de longitud de onda única; mientras que, la segunda, emite una luz multidireccional, policromática y de diferentes longitudes de onda que permiten adaptarse a cada tipo de pelo.

depilacion laser vs IPL
Ilustración Fuente: Cirugías Estéticas

Si te estás preguntando porqué para la tan reconocida cosmiatra, la depilación láser diodo es de su preferencia absoluta, la respuesta radica en su alta efectividad y su sistema específico. Esto quiere decir, que hasta el momento es el único tipo de depilación que permitirá eliminar definitivamente en vello en zonas pequeñas, como los dedos de los pies y en zonas mucho más amplias, como el área del bikini o las axilas.

Sesion de depilacion de axilas
Foto fuente: Silueta Estética

El diodo se creó estrictamente para ser utilizado solo en la depilación, por ello mata el folículo piloso del vello de forma radical; en cambio, la luz pulsada puede ser usada en diferentes tratamientos además de la depilación, como el acné, el rejuvenecimiento facial y vascular.

Los problemas de las pieles oscuras quedaron en el pasado, pues con la luz pulsada no se podía realizar la depilación, pero el maravilloso e increíble diodo permite depilar todos los tonos de piel y todos los ph’s.

mujeres felices en ropa interior
Foto Fuente: Diario Gestión

Con todas esas ventajas, ¿te animas a probar un método que asegura ser definitivo y sin complicaciones?

Sylvia Dongo
Foto Fuente: Sylvia Dongo

Por: Vanessa Barreda Montoya