Chanel: Escenarios de ensueño para cada uno de sus desfiles

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

La casa de modas de lujo se supera a sí misma cada temporada con los espectaculares escenarios que utiliza como pasarela.

Asistir a uno de estos eventos marca un antes y un después en la vida de los espectadores, no solo por la pulcritud y la fastuosidad que emana cada uno de los outfits de la colección, sino que, la ambientación de este tipo de espectáculos parece bien sacada de una película, recreando a la perfección lugares inimaginables.

El culpable de este cambio tan dramático y aparatoso fue el gran Karl Lagerfeld, el icónico director creativo de la marca que hasta su último suspiro derrochó propuestas creativas, hasta el momento insuperables.

Karl, al mando de la casa de lujo por más de 35 años, traspasó los límites convencionales de la presentación de las nuevas colecciones dejando anonadados a todos los asistentes, quienes pensaban acudir a una pasarela y terminaban en un aeropuerto, un supermercado, un barco o una “brasserie” francesa, conociendo el lado más alucinante de Chanel.

Prêt-à-porter, la última línea de otoño-invierno de la casa de lujo tuvo un despliegue impresionante. El director creativo de la marca decidió llamar a esta colección “Chanel en la nieve” y optó por la construcción de chalets de madera en el Grand Palais de París para recrear un resort de ski rodeado de montañas y árboles secos cubiertos de nieve. Las musas del diseñador Cara Delevigne, Penélope Cruz y Kaia Gerber desfilaron honrando a la eminente figura que falleció dos semanas antes de presentar su colección.

Chanel Escenarios de ensueño nueve
Foto Fuente: Historias de moda.
Chanel escenario nieve desfile
Foto Fuente: Listin Diario.

Otro de los desfiles más esperados fue el correspondiente a la temporada primavera-verano 2019, donde el Grand Palais de París dejó de lado su majestuosidad para convertirse en una hermosa playa paradisíaca recreada, nada más y nada menos que, con olas reventando en agua cristalina, arena finísima y hasta un salvavidas. Las modelos desfilaban la vestimenta con un glamour impresionante y portaban en la mano las sandalias de la última colección, mientras caminaban por la “orilla de la playa” mojándose los pies. Una puesta en escena que solo puede describirse en dos palabras: impecable y apoteósica.

Chanel escenario playa desfile
Foto Fuente: Tan Hispano.
Chanel escenarios de ensueño playa
Foto Fuente: Mujer Hoy.

Si esto te sorprende, te recomiendo que sigas viendo la creatividad de la firma francesa para el desfile del 2016. La locación elegida fue un casino, donde las actrices Kristen Stewart y Julianne Moore jugaban póker mientras las modelos desfilaban alrededor de la mesa de juegos.

Chanel escenario mesa de poker
Foto Fuente: Red Diario Crítico.
Chanel escenarios de ensueño desfile poker
Foto Fuente: Diario El Comercio.

Chanel siempre se ha abierto paso en el mundo de la moda, pero en el 2015 pasó a otro nivel con “Chanel Airlines”, el pulcro escenario donde modelos desfilaban las nuevas piezas mientras caminaban con sus elegantes maletas por el aeropuerto, y otras lucían sus atuendos esperando ser llamadas por pantalla gigante al despegue de su aerolínea.

Chanel escenario desfile Aeropuerto
Foto Fuente: Pinterest.

Por otro lado, la temporada primavera-verano 2015 sirvió para representar una manifestación ambientada en las calles de París, donde decenas de modelos luchaban por la igualdad de género portando carteles y altavoces, exigiendo que se reconozca el empoderamiento femenino.

Chanel escenario desfile protesta
Foto Fuente: Instagram.

Definitivamente, la casa de lujo no se caracteriza únicamente por las impecables piezas que presenta en cada una de sus colecciones, sino también por los estupendos escenarios que permiten a los espectadores disfrutar cada momento como si se tratase de la mejor película de la historia.

Por: Vanessa Barreda Montoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *