El misticismo detrás de Maria Ximena

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

La diseñadora elegida como inspiración hoy, tiene 34 años y desde los 6 supo que su pasión por la costura, el bordado y la confección de prendas de vestir, sería uno de los tantos aspectos que la haría traspasar sus propios límites. Es egresada de Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima y siguió cursos de alta costura en la Universidad de California (Estados Unidos). Estamos hablando de la genia detrás de Maria Ximena Vestidos.

La perseverancia y disciplina de Maria Ximena la han llevado a desarrollar importantes colecciones como Aldila, Prima Donna, L’ Coste, Volaré, entre otras; e inclusive a lanzar “Vida”, una extensión que presentó en agosto de 2019 en el Bolivia Fashion Week, donde dejó a todos los asistentes boquiabiertos.

Misticismo de Maria Ximena Vestidos Flor Modelo
Foto Fuente: María Ximena.

En la colección Aldila (en particular, una de mis favoritas), priman los tonos rosados, palo rosa y verdes en telas como tules, encajes guipur, chantilly y bruselas. Solo con la elección de la materia prima de sus vestidos, podemos deducir la elegancia que desbordarán; dado que, los tejidos que se caracterizan por la ausencia de un fondo, han sido desde siempre el símbolo de la realeza al ser refinados y de muy buen gusto.

La creadora de estas piezas tan finas no escatima en precios al momento de elegir el material con el que trabajará, pues siempre busca dar la mejor calidad a sus clientas; es por ello que importa telas de Nueva York, España y la India. Asimismo, utiliza pedrería checa y muranos para sus bordados, los mismos que son hechos a mano con la delicadeza, paciencia y supervisión de la diseñadora.

Su estilo es muy marcado: denota romanticismo y sensualidad. A lo largo de su carrera en la alta costura ha confeccionado vestidos con escotes profundos, otros con forma de corazón, aplicaciones en las barbas de tela, faldas de encaje en tres tiempos y otras de seda con flores pintadas. Juega con las transparencias, los plisados y las siluetas sirena con forros de satín beige para demostrar el atractivo con mucha precisión, sin caer en la vulgaridad.

La mujer que va vestida de Maria Ximena es aquella que está dispuesta a robarse las miradas: una dama extrovertida, decidida y segura de sí misma, pues al utilizar uno de sus vestidos se convierte inmediatamente en una obra de arte digna de ser admirada.

La diseñadora está próxima a presentar su nueva colección en el Lima Fashion Week PV 2020 y promete robarse el show con cada una de sus piezas.

Por: Vanessa Barreda Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *