José Zafra: La perfección hecha diseño

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

Si hiciera una analogía, los Manolo Blahnik Hangisi serían a Carry Bradshaw, como los vestidos son a cada diseño de José Zafra: hermosos, elegantes y perfectos.

La primera vez que pisé el atelier de José, sentí que estaba en un cuento de hadas, sin exagerar. Las paredes blancas, los muebles finísimos y el juego de luces no discutía con la exposición de sus vestidos – uno más bello que el otro, compitiendo entre sí – pero dejaba notar las horas de arduo trabajo plasmadas en cada detalle de las prendas.

Mis nervios no eran únicamente porque el lugar me dejó anonadada, sino porque en ese preciso momento, estaba conociendo a mi diseñador peruano favorito. Cuando fue mostrándome poco a poco sus colecciones, sentí que mi corazón iba a explotar de alegría y orgullo hacia él – no todos tienen el placer de conocer de primera mano la historia que hay detrás de cada pieza, y mucho menos narrada por el propio creativo detrás de la marca. ¡Estar ahí con él era un completo honor!

José Zafra diseñador
Foto Fuente: Propia

Gracias a su perfeccionismo, ha desarrollado diferentes técnicas y todas buscan el mismo resultado: cada uno de sus vestidos está hecho para una mujer en específico y debe reflejar su esencia; si eres alguien segura de ti misma, un vestido de transparencias lo vas a llevar increíble y se te verá super elegante. Por otro lado, si eres tímida, José podrá diseñar un boceto según tu personalidad que hará que te veas impresionante y te robes las miradas en cualquier evento.

Es tal el impacto que tienen sus vestidos, que en muchas ocasiones las clientas y seguidoras que han asistido a alguno de sus desfiles, han comprado algunas prendas que iba a presentar en la pasarela minutos antes que se lo prueben las modelos. La necesidad de destacar y brillar vestidas del propio diseñador, y más aún, en su propio desfile, es un privilegio del que no todas pueden gozar.

Sacrum Profanum y Flor de Desierto son dos de mis ediciones favoritas. La mezcla de sedas, tules y guipures en tonos rosados, arena, verdes y turquesas, armando pliegues y con un bordado impecable de más de 270 horas por vestido, generan en toda Fashionista la necesidad de tener al menos uno por cada colección.

En cuanto a novias, los modelos son de ensueño. La mayoría de mujeres idealiza su boda perfecta, pero vestir un modelo de Zafra en ese día tan especial, superará sus propias expectativas. Sea el vestido que elijas o que diseñen juntos, te aseguro que radiante, fresca y elegante no será ni la décima parte de cómo te verás. Serás una obra de arte digna de ser admirada y fotografiada. José ofrece el paquete completo y puede diseñar también los zapatos, aretes, tiaras, tocados… Así que tranquila, ¡es un solucionador de problemas glamoroso!

Zapatos de Mujer Negros
Foto Fuente: Propia

Un detalle que me pareció digno de admirar es su inspiración. Cada uno de sus bocetos está pensado en su mamá y sus hermanas, y guarda un patrón en común: el reloj de arena. La cintura angosta y las caderas anchas de las mujeres más importantes de su familia lo han acompañado a lo largo del tiempo, y a pesar de su crecimiento, todo se reduce a ellas.

Bocetos de José Zafra
Foto Fuente: Propia

La próxima colección que presentará en el Lifweek PV2020 será Sol Naciente y está inspirada en el pintor francés Claude Monet. Las expectativas son muy altas y estoy segura que José logrará pasarlas con éxito.

Desde ya, estoy deseosa de conocer todas y cada una de las prendas con las que promete sorprendernos y aplaudir su trabajo en primera fila.

¡Nos vemos en el Lima Fashion Week!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *