Los “cinco minutitos más” al postergar la alarma, pasan factura cuando se te hace tarde para ir al trabajo o a la universidad y no te da tiempo de desayunar; por eso, hoy te traigo un desayuno súper fácil y rápido con avena.

Para la preparación necesitarás: Una taza de leche de almendras, 3 cucharadas de avena en caso de mujeres, y cuatro en caso de varones; 3 cucharadas de yogurt natural y las frutas de tu elección. Una excelente opción es la combinación de plátano, almendras, arándanos y chía.
Mezcla todo en un recipiente de vidrio que puedas cerrar herméticamente. Esto va a la refri durante toda la noche para que se hidrate y ¡listo!, Ya no tienes la excusa de olvidarte de comer.

Ten en cuenta, que el evitar desayunar te hace subir de peso; puesto que, mientras dormimos por la madrugada no consumimos alimento y al despertar, nuestro cerebro necesita reactivarse, pero al estar en ayuno debe sacar energía para hacer funcionar nuestro cuerpo y acude a los músculos, lo que nos hace perder masa muscular.

Saltearnos la primera comida del día y empezar con el almuerzo, derivará en que nuestro templo procese la comida y la envíe al depósito de grasa de reserva, pues se espera que al otro día también tenga que ayunar y necesitará energías para recuperar.
Un beso gigante, y ¡Bon appétit!

Por: Vanessa Barreda Montoya