Diviértete en casa en esta cuarentena

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

En Perú, a la fecha, aún no sabemos si ampliarán el periodo de aislamiento por la expansión del coronavirus, pero hemos visto cómo la Unión Europea ha cerrado sus fronteras por primera vez en la historia y algunos países como España, Nueva Zelanda y Sudáfrica, han ampliado el período de distanciamiento social.

Niña buscando salir de su casa
Foto Fuente: Freepik

Como medida, para no estresarnos o sentirnos prisioneros entre cuatro paredes, ¿qué les parece si hacemos algo divertido? Algo que no hacemos hace mucho tiempo por el ajetreo de los estudios o el trabajo, o desarrollamos ese hobby que siempre quisimos.

Ama de Casa pensando que hacer
Foto Fuente: Freepik

Un pasatiempo que disfrutaba desde pequeña era dibujar, y ahora lo estoy retomando. No te digo que tienes que ser un Leonardo Da Vinci, ni mucho menos, pero si tienes ese gustito, solo coge un lápiz y papel y ¡que fluya tu creatividad!

Dibujo de Vanessa Barreda Montoya
Foto Fuente: Propia

Otro hábito que amo es escribir. He escrito tres libros por pura pasión y confieso que me da rochecito publicarlos, pero Javi me está animando (él es mi mayor admirador y todos los días me pide que escriba). Si te gusta ese mundo tanto como a mí, ¿por qué no comienzas a tejer esa historia que te está rondando la mente hace un tiempo?

libro Nada Antes de Ti by Vanessa Barreda Montoya
Foto Fuente: Propia

Hay muchas personas que han querido desde siempre aprender a cocinar y por tiempo o flojera lo han pospuesto ilimitadamente. ¡Ahora no hay excusa! Hay miles de recetas en Google, así que ¡manos a la obra! No te preocupes si las primeras veces no te sale tan bien como esperabas. Equivocándose uno aprende.

pareja cocinando
Foto Fuente: Freepik

Una nueva rutina que he incluido en las noches con mi novio es bailar. Estamos probando varios géneros y divirtiéndonos muchísimo, de pasadita que vamos ensayando el primer baile que haremos como esposos dentro de poquito. Puedes motivar a tu familia, pareja, a tus hijos o de lo contrario bailar tú solo, lo importante es que mantengas el cuerpo en movimiento para que elimines las toxinas y liberes tensión. Hay muchos tutoriales en Youtube si quieres aprender algunos pasos.

pareja bailando felices
Foto Fuente: Freepik

Los juegos de mesa también son una magnífica opción. Puedes jugar monopolio, casino, póker, cachito, jenga o lo que quieras, y así descubrirás quién es el picón de la familia.

familia jugando jenga
Foto Fuente: Freepik

Diviértete con las personas que tienes a tu lado en este momento, ¡ama, ríe y agradece tener un plato de comida y con quién compartirlo!

No te olvides de seguirme en Instagram y Facebook. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *