Es normal que esta cuarentena nos tenga a todos un poco locos, aburridos y sin saber qué más hacer en casa. Me han escrito mucho de otros países donde ampliaron el periodo de aislamiento, y se me ocurrió compartir una rutina de ejercicios para hacer en nuestro hogar durante este periodo.

Primero, tenemos que entender que esta situación es una medida para cuidarnos entre todos y disfrutar esos abrazos y conversaciones mientras estamos con nuestra familia, amigos o pareja en un café que, por el momento, estamos privados de hacer.

Lo importante para mantenernos en forma y vencer esa ansiedad que puede producirnos ganas de comer a cada instante (no específicamente ensaladas o frutas, sino grasita, postres y golosinas), es mantenernos en movimiento.

Un plan genial que mata dos pájaros de un tiro (yo solía hacerlo desde el colegio), es caminar mientras lees tu libro favorito o una nueva saga que quieras empezar. De este modo, no solo aumentas tu vocabulario, sino que ganas agilidad mental y quemas calorías al mismo tiempo. Dedícale al menos una hora al día. Cool, ¿no es así?

Otro ejercicio que te ayuda a formar y tonificar tus pompis, es hacer sentadillas. Para ello, separa bien las piernas, posiciona tus pies de forma que estén abiertos hacia afuera, y simula sentarte bajando los glúteos todo lo que puedas. Mantén los talones bien apoyados en el piso. Realiza 20 repeticiones diarias y ve subiendo el nivel cuando lo creas conveniente.

Las abdominales te ayudarán a tonificar la flacidez de tu pancita y te permitirán tener una mejor respiración. Acuéstate en una colchoneta boca arriba con la espalda chocando el suelo, las piernas flexionadas y separadas de las caderas. Cruza tus manos por detrás de la nuca y mantén tus pies firmes en el piso. Ahora, ¡levántate todo lo que puedas! Trata de hacer cuatro series de 20 repeticiones. En poco tiempo, estarás super fit. Hacerlo en pareja es super divertido.

Cuéntame cuáles son tus ejercicios favoritos para hacer en casa y compartirlos con esta hermosa comunidad.
No te olvides de seguirme en Instagram y en Facebook. Un beso.