Rutina de ejercicios para hacer en casa esta cuarentena

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

Es normal que esta cuarentena nos tenga a todos un poco locos, aburridos y sin saber qué más hacer en casa. Me han escrito mucho de otros países donde ampliaron el periodo de aislamiento, y se me ocurrió compartir una rutina de ejercicios para hacer en nuestro hogar durante este periodo.

Foto Fuente: Freepik

Primero, tenemos que entender que esta situación es una medida para cuidarnos entre todos y disfrutar esos abrazos y conversaciones mientras estamos con nuestra familia, amigos o pareja en un café que, por el momento, estamos privados de hacer.

personas saludando al monitor
Foto Fuente: Freepik

Lo importante para mantenernos en forma y vencer esa ansiedad que puede producirnos ganas de comer a cada instante (no específicamente ensaladas o frutas, sino grasita, postres y golosinas), es mantenernos en movimiento.

bodegon de ensalada pesas y cuaderno
Foto Fuente: Freepik

Un plan genial que mata dos pájaros de un tiro (yo solía hacerlo desde el colegio), es caminar mientras lees tu libro favorito o una nueva saga que quieras empezar. De este modo, no solo aumentas tu vocabulario, sino que ganas agilidad mental y quemas calorías al mismo tiempo. Dedícale al menos una hora al día. Cool, ¿no es así?

persona eligiendo un libro
Foto Fuente: Freepik

Otro ejercicio que te ayuda a formar y tonificar tus pompis, es hacer sentadillas. Para ello, separa bien las piernas, posiciona tus pies de forma que estén abiertos hacia afuera, y simula sentarte bajando los glúteos todo lo que puedas. Mantén los talones bien apoyados en el piso. Realiza 20 repeticiones diarias y ve subiendo el nivel cuando lo creas conveniente.

persona realizando rutina de ejercicios para hacer en casa esta cuarentena
Foto Fuente: Freepik

Las abdominales te ayudarán a tonificar la flacidez de tu pancita y te permitirán tener una mejor respiración. Acuéstate en una colchoneta boca arriba con la espalda chocando el suelo, las piernas flexionadas y separadas de las caderas. Cruza tus manos por detrás de la nuca y mantén tus pies firmes en el piso. Ahora, ¡levántate todo lo que puedas! Trata de hacer cuatro series de 20 repeticiones. En poco tiempo, estarás super fit. Hacerlo en pareja es super divertido.

rutina de ejercicios para hacer en casa

Cuéntame cuáles son tus ejercicios favoritos para hacer en casa y compartirlos con esta hermosa comunidad.

No te olvides de seguirme en Instagram y en Facebook. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *