Jean Paul Gaultier se despidió de las pasarelas con su propio “funeral”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

El Théâtre du Châtelet de París, fue la locación elegida por Jean Paul Gaultier para presentar su último desfile de alta costura, tras 50 años en el mundo de la moda.

“L’ enfant terrible” inició su carrera con tan solo 17 años y fue el pupilo de Pierre Cardin, el reconocido modisto italiano. Seis años después, fundó su propia marca y la caracterizó por su creatividad y extravagancia.

La pasarela Primavera-Verano 2020 que montó, el pasado miércoles 22 de enero, contó con más de 200 piezas, entre las que destacaron pantalones cortos de mezclilla, un vestido hecho a base de cinturones de cuero, otro hecho de corbatas, además de un vestido en forma de paracaídas.

El desfile inició con un cortejo fúnebre, donde seis modelos varones cargaban un ataúd que dejó llamar la atención por los dos conos que llevaba en la parte frontal, haciendo referencia al conocido sostén que el diseñador creó para Madonna en los 80’s; el mismo que lo hizo mundialmente conocido.

Gaultier, presentó una puesta en escena impecable con su bien conocido toque humorístico, y fue acompañado por sus musas: Cristina Cordula, Cristina Aguilera, Dita Von Teese, Rossy de Palma y Gigi Hadid.

Como era de esperarse, el ícono de la moda fue ovacionado por los más de 1500 asistentes, entre los que destacó Anna Wintour, la editora en jefe de la revista estadounidense VOGUE.

Foto Fuente: Ecuavisa

Por: Vanessa Barreda Montoya