Vogue Italia: El primer paso del mundo la moda contra la contaminación medioambiental

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

Emanuele Farneti, Editor in Chief de Vogue Italia decidió que la edición N°833 de la revista de moda más importante del mundo serviría para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Esta publicación ha sido ilustrada en su totalidad por grandes y reconocidos artistas como: David Salle, Vanessa Beecroft, Delphine Desane, Cassi A. Namoda, Milo Manara, Paolo Ventura y Yoshitaka Amano; siendo este último quien plasmó a Lindsey Wixson-Young, la increíble modelo estadounidense, en la portada 5 de 7 luciendo un total look de la casa de lujo Gucci.

Portada Ilustrada de Vogue Enero 2020
Ilustración Fuente: Vogue Italia

La resolución para esta magnífica creación fue pensada al milímetro y no se requirió que tanto las leyendas del arte como los artífices de cómics y videojuegos viajen; de modo que, se evitó la contaminación producida por las aerolíneas.

Vogue Italia Contaminacion Medioambiental
Ilustración Fuente: Vogue Italia

El Editor in Chief de Vogue Italia, reitera su respaldo al debate global sobre “La Sostenibilidad”, donde los editores en jefe de las 26 ediciones mundiales firmaron un acuerdo sobre la honestidad intelectual. Éste, permite admitir el impacto ambiental significativo asociado con la publicación de una revista de moda. Para ello, dio a conocer algunos de los recursos que fueron necesarios para las sesiones de fotos que se constituyeron en ocho reportajes para el número lanzado en septiembre de 2019 de Vogue Italia, el más grande del año pasado.

«150 personas involucradas. Unos 20 vuelos y una docena de viajes en tren. Cuarenta autos en espera. Sesenta entregas internacionales. Luces encendidas durante al menos diez horas ininterrumpidas, en parte alimentadas por generadores a gasolina. Desperdicio de alimentos de los servicios de suministro de comidas y bebidas. Plástico para envolver las prendas. Electricidad para recargar teléfonos, cámaras…», detalló Farneti en la editorial de la revista.

¿El desafío? Mostrar las nuevas colecciones de las más importantes Maisones sin necesidad de acudir a la fotografía artística, siendo la primera vez en todos los tiempos que Vogue lanza una portada ilustrada.

Persona dibujando en lienzo
Foto Fuente: Yoshitaka Amano

El dinero ahorrado en la producción del N°833 será destinado a financiar la restauración de la Fundación Querini Stampalia en Venecia, dañada por las recientes inundaciones.

Por: Vanessa Barreda Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *