Pantone y la Cuarentena: El Classic Blue nos deja una lección este 2020

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

El Instituto de Color reconocido a nivel mundial, Pantone, que identifica un color en concreto para cada año y el nivel de comunicación que aportará tanto en conciertos, obras de teatro, moda, festivales, etc. Eligió para este 2020, el 19-4052 Classic Blue y aunque no lo crean, en estos casi 3 meses que lleva el año, nos ha dejado una gran lección.

color of the year 2020 pantone
Ilustración Fuente: Pantone

“Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”.

Pantone
comedor con paredes classic blue
Foto Fuente: Pantone

Tratando de cambiar el enfoque de la situación crítica por la que estamos atravesando a nivel mundial, pude notar que al estar en cuarentena tantos países, el cielo ha cambiado. Aquí, en Perú, al segundo día de aislamiento, el aire mejoró cinco veces su calidad, se sentía más puro y tenía un precioso color azul que hace más de una década no veía.

oceano classic blue pantone
Foto Fuente: Ciencia como nunca

El smog y la contaminación producida por las fábricas, el transporte público y privado, no le permitieron en muchísimos años a nuestra “Lima, la gris” poder purificarse. Me parece lamentable que hayamos tenido que experimentar una situación como ésta, pero espero que nos sirva para tomar conciencia, pues gracias a esto, podremos tener nuevamente un agua cristalina, respirar aire purificado, disfrutar de una fauna que podrá habitar sin miedos, al menos por un tiempo, al no ver cómo talan los árboles, crean incendios forestales y penetran dolorosamente tu hábitat natural.

gato subiendo las escaleras classic blue
Foto Fuente: Pantone

Este 2020 fue el año donde la naturaleza nos dio una lección: nos puso un stop y decidió librarse del mal que todos, en algún punto de nuestra vida, contribuimos a hacerle. Un evento histórico de la Madre Tierra que, sin duda, obligó a los humanos a detenerse.

No te olvides de seguirme en Instagram y Facebook. ¡Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *